SEMILLAS Y GRANOS


SEMILLA DE ALPISTE 100% NATURAL

$4.900

Medios de envío

Compartir:

SEMILLA DE LINAZA - EL MOLINO VERDE ®
Grano entero y 100% Natural

Las semillas de chía son unas pequeñas semillas negras que vienen de la planta denominada Salvia Hispánica, esta planta crece de forma natural en América, existen registros de que las semillas de Chía eran un alimento importante en la alimentación de los Aztecas y los Mayas, ellos valoraban esta semilla por la habilidad que poseía de brindarles energía, de hecho, la palabra "Chía" es un vocablo maya antiguo que significa "fuerza".

Estas semillas en la actualidad son reconocidas como un súper alimento, en los últimos años su popularidad ha crecido y es consumida en todo el mundo por personas conscientes de sus grandes beneficios para su salud.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS:

 

El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

  • Posee una potente capacidad de recarga enzimática
  • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel
  • Gran contenido en proteínas vegetales
  • Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: es un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre
  • Aumenta el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos
  • Previene la arteriosclerosis
  • Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago
  • Ideal para combatir la hipertensión
  • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera
  • Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol
  • Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias

 

 

DATOS NUTRICIONALES:

Cada 100 gr de Alpiste contienen:
- Hidratos de carbono: 55.8 grs
- Proteínas: 13 grs
- Grasas: 5.2 grs
- Minerales: Calcio, fósforo

¿CÓMO SE CONSUME?

Las semillas de alpiste pierden su gran cantidad de propiedades al ser cocinadas, por lo tanto deben comerse crudas y así obtener todos sus beneficios.
También se puede hacer leche de estas semillas que se recomienda beber dos veces al día: en la mañana antes del desayuno y en la noche, después de la última comida.
Además puedes consumir las semillas de alpiste como un aderezo o condimento en todas tus comidas: ensaladas, legumbres, guisos, sopas, jugos y batidos. Aportarán ácidos grasos saludables, proteínas vegetales y aceites.

LECHE DE ALPISTE:
Dejar las semillas remojando toda la noche (al menos ocho horas) Puedes añadir esencia de vainilla o canela para darle más sabor.
Luego se muelen las semillas en la licuadora con la cantidad deseada de agua, dependiendo si la quieres más espesa o más clara. Luego, la mezcla se cuela, idealmente con un paño, dejando sólo el líquido.
La medida de semillas de alpiste para un litro de leche son cinco cucharaditas. Lo ideal es que prepares leche todos los días para consumir frescos sus nutrientes.
No se deben añadir endulzantes, ya que eso daña las enzimas de las semillas de alpiste. En especial, nunca agregar azúcar refinada, porque inactiva las propiedades enzimáticas.

EL SILICE EN EL ALPISTE:
El silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno. Es un mito que el silice de origen vegetal sea dañino, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC, al contrario de esto, este elemento tiene propiedades beneficiosas, siempre y cuando se encuentre en la cantidad adecuada.
Una porción de Alpiste es de 25 g, lo cual contiene 0,88 miligramos de silice por porcion.
Cantidad sugerida de Silice: 
La ingesta diaria recomendada de silicio que algunos autores recomiendan es entre 10-20mg al día. Otras fuentes recomiendan tomar entre 22-33 mg de silice, a esta dosis los estudios muestran una marcada mejoría en la reparación ósea y la salud de la piel. La seguridad por encima de 50 mg al día de silicio no ha sido establecida y por lo tanto no debe ser recomendada.

CONDICIONES DE ENVÍOS:
Realizamos envíos a todo Colombia por servientrega, interrapidisimo o la empresa de su elección.
Se envía con pago del flete contra-entrega.
Puede recoger su producto en Bogotá.
El envío se realiza de 1 a 2 días hábiles, después de confirmado el pago.

 

Seguinos en: